viernes, mayo 17

¿Deberías ver «Tenemos un fantasma»? Nuestra reseña de la nueva comedia de Netflix

deberías ver tenemos un netflix fantasma

Imagen: Netflix

La película familiar de aventuras paranormales, tenemos un fantasmase está transmitiendo ahora, pero ¿debería darle un reloj?

Basado en el cuento «Ernest» de Geoff Manaugh, tenemos un fantasma es una mezcla de una historia de fantasmas mezclada con elementos de misterio, aventura y comedia familiar.

Escrito y dirigido por extraño & feliz día de los Muertos Christopher Landon, la película se centra en la familia Presley que recientemente compró una casa nueva a bajo precio, lo que puede tener una razón para su precio de ganga. Mientras revisa el ático de su casa, el hijo menor Kevin (Jahi Winston) pronto descubre un fantasma inquieto y gimiente en la forma de Ernest (cosas extrañas Puerto David). Completamente imperturbable por su presencia, Kevin entabla una relación con Ernest y trata de averiguar por qué puede estar atrapado en esta casa en lugar de cruzar al otro lado.

Si bien las intenciones de Kevin con Ernest son quizás más puras de corazón, su padre Frank (The Avengers Anthony Mackie) y su hermano Fulton (Somos nosotros estrella Niles Fitch) parecen tener diferentes motivos para su compañero de casa paranormal. Después de que Kevin filma su primera interacción con Ernest y se la envía a su padre, este decide publicar estas interacciones en línea en un intento por convertirse en una sensación en Internet. Esto atrae todas las formas de atención hacia los Presley y Ernest; desde los fanáticos devotos que acampan en el césped familiar hasta los planes más siniestros de los miembros de la CIA que desean capturar a Ernest para sus propios intereses. Mezcle interacciones con médiums psíquicos y personas del pasado de Ernest y obtendrá una película sobrecargada y desordenada «no debería durar 2 horas» de un escritor/director que lo hizo MUCHO mejor.

Hemos visto todo tipo de películas de historias de fantasmas a lo largo de los años. La mayoría suele tener una presencia territorial y aterradora que busca ahuyentar a los últimos habitantes de la casa para quedarse con su hogar para siempre. En raras ocasiones, pero con bastante frecuencia, obtiene una entidad más amigable que podría pedirle amablemente que se vaya o tal vez incluso desarrollar una relación con sus nuevos compañeros de cuarto.

Erica Ash como Melanie Niles Fitch como Fulton Tenemos un fantasma

Imagen cortesía de Netflix

tenemos un fantasma sigue más adelante a este último cuando la familia abraza (y explota) a Ernest a pesar de que no puede hablar, no recuerda nada de su pasado, trata de asustarlos en los primeros encuentros y no tiene una conexión obvia con ellos.

Casper es, por supuesto, un ejemplo popular de un fantasma amistoso. Es excepcionalmente amigable a pesar de sus terribles tíos fantasmas y es el fantasma de un niño, por lo que tiene sentido que se enamore y se haga amigo de la joven hija de un terapeuta del más allá.

Ce film m’a frappé comme étant plus proche, pardonnez le phrasé, «l’esprit» avec la relation entre Lydia et le couple récemment décédé Adam et Barbara dans le classique de la comédie noire de Tim Burton Beetlejuice, sauf nulle part près de la calidad. Lydia, una adolescente de aspecto gótico que admite ser «extraña y habitual», se encuentra por primera vez con Adam y Barbara de una manera similar, más despreocupada y audaz, pero rápidamente se siente intrigada por ellos y se hace amiga de ellos, ya que ha leído su manual para los recién fallecidos y encuentra su situación fascinante a pesar de que no quieren que su familia esté cerca.

Su relación con ellos parece completamente plausible debido a la personalidad excéntrica de Lydia, su fascinación por la muerte y su aislamiento en un nuevo hogar con padres que no la entienden y sin amigos a la vista.

En cuanto a esta película, la relación de Kevin y Ernest tiene muy poco sentido desde el principio; sobre todo porque no sabemos mucho sobre ninguno de ellos y lo poco que sabemos no suma de ninguna manera para continuar con el misterio del pasado de Ernest y su incapacidad para cruzar al otro lado. Claro, Kevin es un adolescente triste que se muda a un nuevo lugar, pero también parece tener una relación sólida con su madre y su hermano mayor e instantáneamente se hace amigo de la adolescente de al lado, Joy (Isabella Russo). No tiene fascinación paranormal y, en cambio, tiene un ambiente de nerd musical que se desvanece rápidamente a medida que avanza la película. Tampoco es muy adorable y parece reacio a hacerse amigo de alguien, especialmente de un fantasma que no parece más humano que Adam y Barbara de Beetlejuice. En cuanto a Ernest, no se expresa muy bien y no puede emitir nada más que un quejido o quejido.

Anthony Mackie como Frank, Jennifer Coolidge como Judy Romano en Tenemos un fantasma.  Créditos Scott Saltzman/Netflix © 2022

Anthony Mackie como Frank, Jennifer Coolidge como Judy Romano en Tenemos un fantasma. Créditos Scott Saltzman/Netflix © 2022

Es mayor y no parece tener nada en común que atraiga a Kevin de ninguna manera. No parece una figura paterna, mientras que su propio padre parece un fracasado intrigante la mayor parte del tiempo, por lo que no satisface una necesidad allí. Además, tendría más sentido para él contarle a su familia acerca de Ernest y tratar de convencerlos de que no vivan en este nuevo lugar que él llama un «depósito de chatarra» en lugar de tratar de ayudar a Ernest a descubrir por qué está atascado. Es la base de la película y es extremadamente defectuosa.

Si bien la química vital de los personajes fracasa, creo que el mayor problema con la película es la excesiva hinchazón y el tiempo de ejecución de casi 2 horas. Varias escenas parecen superfluas y algunas tramas B parecen innecesarias.

Desafortunadamente para estos actores de personajes normalmente divertidos, no obtuve nada del «psicólogo paranormal convertido en agente de la CIA convertido en vergonzoso convertido en autor que tiene la oportunidad de redimirse» arco del personaje del hilarante comediante Tig Notaro. ¿Por qué nos preocupamos por la CIA y su antiguo programa de estudios de fantasmas? ¿Por qué nos preocupamos por sus motivos? Tenemos que dedicar este tiempo a Ernest porque no sabemos nada de él. Ya tenemos muchas distracciones con el elemento de las redes sociales y el posible villano que aparece al final de la historia. Todo parecía muy redundante y superfluo. También tenemos a Jennifer Coolidge como psíquica que no parece tener la capacidad o la inclinación para tratar de conjurar a Ernest en su casa a pesar de que les trajo su programa.

Estas escenas de un minuto de duración no hacen más que intentar sofocar las risas en una película que estaba cansada de las aventuras en la carretera que se avecinaban y que fácilmente podría haber sido eliminada de la película. No estoy diciendo que la película se arreglaría por completo cortando 20 minutos, pero pasaría mucho más rápido y se enfocaría mucho más si lo hiciera.

tenemos pantalla fantasma 2

Imagen: Netflix

Los aspectos positivos de esta película provienen principalmente del arco de redención de Ernest y la llegada del verdadero villano en esta historia, aunque demasiado tarde para un impacto realmente sólido. Una vez que sacamos a Ernest de la casa, la película parece moverse mucho mejor y ofrecer un material más ameno e interesante.

La persecución en coche con un travieso Ernest moviéndose entre coches de policía es una de las más divertidas de toda la película, y el elemento misterioso de un descubrimiento potencialmente desastroso sobre el pasado de Ernest que conduce a un final satisfactorio para reparar los errores sufridos en ese momento. de su muerte es la pieza más intrigante de toda la historia. Me hace preguntarme cuánto de este guión es del cuento y cuánto se agregó para aumentar el número de páginas y agregar algunas risas.

Si esta película tiene algún éxito, probablemente sea gracias al total compromiso de David Harbour con el personaje de Ernest. Interpretar a un fantasma mudo que tiene que crear simpatía y humor con solo miradas y caídas suena desalentador, pero Harbour lo logra tan bien como cabría esperar si fuera Christopher Landon. Harbour capitaliza el encanto paternal que emana como Hopper en cosas extrañas y usa esa energía para hacernos creer que debe haber sido un buen padre a pesar de que no tuvimos pruebas durante demasiado tiempo en esta historia.

General, tenemos un fantasma comete el último pecado cinematográfico de esforzarse demasiado y agregar demasiados personajes y tramas secundarias que terminan desviándose del corazón de su historia. Los esfuerzos desperdiciados de un elenco repleto de estrellas no pudieron salvar la película de sí misma y no entretuvo tanto como esperaba.

Lo que tenemos un fantasma en Netflix si te gusta

• extraño
  • papá fantasma
  • Hocus Pocus
  • libros de noche
  • carne de gallina
  • paranormal

MVP de Tenemos un fantasma

Isabella Russo como Joy Yoshino.

Si bien no tiene el currículum más llamativo al lado de sus alumnos de MCU y «Stranger Things», Isabella Russo realmente pareció explotar cuando tuvo la oportunidad en esta película.

Interpretando el papel de amiga peculiar, interés amoroso y compañera brillante, Isabella ha reunido suficiente presencia y alcance para demostrar que puede enganchar o incluso superar sus pistas. Para un personaje secundario, parecía tener tanta, si no más, profundidad que Kevin en un papel más importante.

Isabella Russo como Joy Yoshino Tenemos un fantasma

Foto de Charley Gallay/Getty Images para Netflix

Reproducir, pausar o detener tenemos un fantasma

DETENER.

Las estrellas notables involucradas no siempre están al frente y al centro, y el talentoso escritor y director Christopher Landon parece fuera de juego en este mediocre y, a menudo, confuso juego familiar.

¿Quieres ver más estrenos Netflix?

Hildelita Carrera Cedillo
Hildelita Carrera Cedillo