viernes, marzo 29

¿Deberías ver «La Maravilla»? Nuestra reseña de la película de Netflix de Florence Pugh

Marvel – Imagen: Netflix

El nuevo thriller de misterio de Netflix admiraciónse está transmitiendo ahora, pero ¿debería darle un reloj?

Ubicada en las Midlands irlandesas en 1862, admiración sigue a la enfermera inglesa Lib Wright (Florence Pugh), quien es llevada a un pequeño pueblo para observar a la joven Anna O’Donnell (Kila Lord Cassidy), quien afirma que no ha comido en los últimos cuatro meses desde que cumplió 11 años. Mientras milagrosamente permanece viva y sana, la enfermera Wright debe determinar si esta comunidad es el hogar de un nuevo santo o si está encubriendo la profana verdad.

Junto a Pugh y Cassidy, la película está protagonizada por Tom Burke de Mank como el periodista Will Byrne, Toby Jones del Capitán América como el Dr. McBrearty, Ciaran Hinds de Belfast como el padre Thaddeus, O’Byrne de Brian F. Doubt como John Flynn y Kila Lord Cassidy en la vida real. madre Elaine Cassidy como la madre de Anna, Rosaleen O’Donnell.

Basada en la novela del mismo nombre de Emma Donahue, la película reúne a la guionista Alice Birch con la directora Florence Pugh, quien trabajó anteriormente en la película nominada al BAFTA. Señora Macbeth en 2017.

En el corazón del drama metódico y fascinante de Sebastian Lelio se encuentra una batalla clásica por el alma entre la ciencia y la fe.

La enfermera, el periodista y el niño en descomposición de un lado; el sacerdote, la familia devota y el niño «milagroso» por el otro. Escepticismo versus creencia. Incluso con un profesional médico en el centro, la historia se desarrolla como muchos dramas criminales de investigación, interrogando los hechos hasta que la verdad final sale a la luz. Sin embargo, la verdad no siempre es bienvenida y los hechos pueden distorsionarse.

Desde las primeras escenas de la película se nos habla muy directamente de la importancia de las historias y, más concretamente, de las historias que nos contamos a nosotros mismos. Cada personaje torturado dentro ha alterado cuidadosamente su realidad para adaptarse a su entorno. La enfermera Lib oculta el dolor y la vergüenza de la partida de su esposo después de la muerte de su bebé diciéndole a la gente que es viuda y consume drogas. La familia de Anna usa la piedad y la devoción para encubrir sus oscuras fechorías y racionalizaciones. Los hombres del comité formado para acceder a los regalos de Anna esconden sus inclinaciones detrás del debido proceso. El reportero Will entierra la enorme pérdida de toda su familia durante la hambruna y sus lazos con la comunidad de Anna solo para aparecer como un forastero curioso desconcertado por la posibilidad de que un santo viva entre ellos. Todo el mundo vende una historia y todo el mundo desea poder ser otra persona o algo más. Tiene mucho sentido que la película termine con una nueva historia y un borrón y cuenta nueva para los que quedan con nosotros.

la maravilla película de netflix diciembre de 2022

Florence Pugh en The Wonder – Imagen: Netflix

El tono de Lelio’s Puzzle Box es inquietante y cautivador con actuaciones fuertes y palpables. Kila Lord Cassidy es inquebrantable como Anna; devota a la fuerza, en guerra con sus creencias y torturada por los secretos y manipulaciones de su familia. Su presencia tranquila, mirada gélida y recitaciones de oración sin aliento crean un aura de credibilidad en sus circunstancias imposibles. Por supuesto, la película no funciona sin la gravedad de Florence Pugh. Ella es el barómetro de todo lo que sentimos en la película. Su personalidad fría y calculada en las primeras partes de la película establece el tono para las medidas más exploratorias, pero sutilmente cede a medida que la historia avanza hacia una conclusión más ansiosa y frenética. Incluso la partitura de la película actúa como su propio personaje en muchos sentidos, ya que su presencia siniestra e inquietante, especialmente durante nuestros primeros encuentros con Anna, crea una atmósfera escalofriante que coincide con el misterio y el escepticismo en torno a los milagros religiosos.

El único defecto importante de la película es el uso de la ruptura de la cuarta pared completamente innecesaria que intenta servir a la creencia en las historias narrativas. Si bien entiendo la naturaleza de esos descansos, siento que me sacaron de la película en momentos cruciales y casi descarrilaron mi disfrute de la película. De hecho, cuando la película comienza en una cuarta pared rota, sentí una fuerte necesidad de apagarla. Sin embargo, como probablemente puedas deducir, me alegro de haberme quedado con la película, pero realmente desearía que Lelio hubiera eliminado esas pausas de una creación en gran parte exitosa y efectiva.

el elenco de marvel netflix

Imagen: Netflix

A nivel mundial, admiración supera el principal obstáculo de su narración sin sentido para producir uno de los mejores originales de Netflix del año.

Lentamente retirando las capas de incertidumbre y misticismo, la película se convierte en una parábola tensa pero agradable sobre los riesgos de la fe sin cuestionamientos y el uso de historias para ocultar nuestro verdadero yo y, potencialmente, nuestros secretos más oscuros. Animaría a la gente a sacudirse el ruido alrededor de Don’t Worry Darling y disfrutar del floreciente estrellato de Florence Pugh en una actuación sutil pero dominante que muestra todo su rango.

relojes admiración en netflix si quieres

• las hermanas magdalenas
  • el diablo todo el tiempo
  • Señora Macbeth
  • mujercita

MVP de La Maravilla en Netflix

Kila Lord Cassidy como Anna O’Donnell.

Para un joven intérprete con muy pocos créditos, esta es una actuación increíble. Desde la devoción inquebrantable a Dios y la familia hasta el miedo a la muerte y la traición, Cassidy abarca toda la gama en un papel que la película tiene que ser impresionante para interpretar.

¿REPRODUCIR, PAUSAR O PARAR? :

JUGAR.

Un thriller psicológico envuelto en los peligros de la devoción religiosa tóxica es un terreno fértil que saca el máximo provecho de su director y actrices principales.