Icono del sitio Noticias Virtual

¿Deberíamos ver ‘Blonde’? Reseña de la película Netflix de Marilyn Monroe

deberías ver rubia en netflix reseña

Rubia – Imagen: Netflix

Después de 12 años de desarrollo, cambios de reparto, retrasos en la producción y una edición minuciosa, BLONDE de Andrew Dominik finalmente llegará a Netflix el 28 de septiembre. Basada en la novela del mismo nombre de Joyce Carol Oates, esta adaptación sigue el relato ficticio de la vida interior y la terrible angustia de la legendaria actriz e ídolo de la cultura pop Marilyn Monroe.

La película está protagonizada por Ana de Armas (Cuchillos fuera, sin tiempo para morir) como la rubia en cuestión Norma Jeane – sí, la «e» adicional es intencional, más sobre eso en un momento. A su lado, Bobby Cannavale (el irlandés, Imperio del paseo marítimo) como «ex-atleta», Adrien Brody (los pianistas, Gran Hotel Budapest) como «El Dramaturgo», Caspar Phillipson (Jackie, Proyecto Libro Azul) como «El Presidente», y Toby Huss (Detente y prende fuego, RESPLANDOR) como el maquillador de Marilyn, Whitey.

Ahora, antes de llegar a la revisión, aclaremos cualquier nombre evasivo, calificaciones NC-17, casting de Armas y algunos otros bloqueos que podrían necesitar algo de claridad.

En 2000, Joyce Carol Oates escribió un libro llamado «Blonde», un relato ficticio inspirado en la vida de Marilyn Monroe.

El autor Oates INSISTIÓ repetidamente en que el libro era una obra de ficción; sin embargo, eso no ha impedido que los historiadores de Monroe reprendan el libro. Dentro de sus páginas se encuentra lo que The New Yorker ha llamado «el estudio definitivo del estrellato estadounidense», donde utiliza la historia de Monroe como una versión más moderna de «Moby Dick». Sin embargo, también contiene personajes fabricados, eventos confusos y tergiversaciones de personas reales de la vida de Marilyn.

A fines de la década de 2000 y principios de la de 2010, el director Andrew Dominik (Mátalos suavemente, El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford) comenzó a adaptar la novela de Oates. Dominik «quería hacer una historia sobre el trauma infantil y cómo eso da forma a la percepción del mundo de un adulto». Su idea original era hacer esto para un asesino en serie, pero cuando leyó Rubiopensó, «bueno, podría hacer eso con una actriz, y debería ser un poco más amigable».

Imagen: Netflix

Durante los próximos años, algunas actrices diferentes se unirían al proyecto en el papel principal de Norma Jeane. Por momentos, Jessica Chastain y Naomi Watts se mostraron notablemente apegadas, pero ambas tuvieron que abandonar por otros compromisos o porque se hicieron mayores. En marzo de 2019, se anunció que Ana de Armas estaba en las primeras negociaciones para protagonizar la película. Los críticos de este anuncio citarían el llamativo rostro cubano y el marcado acento de De Armas como una barrera de entrada al éxito. El propio Dominik admitió sus dudas: «Estaba preocupado hasta que la vi actuar, luego olvidé de qué se suponía que debía estar preocupado».

Después de una larga producción ralentizada por los cierres de Covid, la noticia de cómo se ve la película ha comenzado a extenderse por todo el mundo. Dominik señaló que el guión tenía «pocos diálogos» y que la película en sí sería una «avalancha de imágenes y eventos». La película está filmada en Blanco y negro Y Color sin explicar por qué. Luego se anunció que la película tendría una clasificación NC-17, la primera de su tipo desde 2013. El azul es el color más candente. Con escenas gráficas de violación extraídas directamente de la novela, no sorprende que la película sea demasiado para que algunos la manejen. Dominik dijo: “Es una película exigente, es lo que es, dice lo que dice. Y si al público no le gusta, es puto problema del público. No se trata de postularse para un cargo público».

¿Por qué menciono todo esto? Porque para volver a ver esta película, o incluso para ver esta película, debes tener mucho de eso en mente. No es una película biográfica. Esto no siempre es cierto. Esto también es a veces cierto. Es doloroso de ver. Es maravilloso de ver. Es una pesadilla. Es increíblemente onírico. Son muchas cosas para mucha gente dependiendo de la perspectiva que le des a la película. Es todas esas cosas. La rubia será increíblemente divisiva, incluso si puedes separar la realidad de la ficción.

No se puede comparar con la icónica película biográfica de megavatios de mediados del siglo XX, Elvis, que era más grande que la vida cuando llegó el verano pasado, Blonde tiene mucho más en común con las trágicas recreaciones de cuentos de hadas de Pablo Larrain, como Jackie en 2016 y Spencer en 2021. , que toman fragmentos de la vida de personajes icónicos y los retratan a través del prisma de decisiones angustiosas tomadas en tiempos sofocantes y angustiosos. Si bien las películas de Larrain también se han vuelto increíblemente divisivas por tomarse libertades con personajes legendarios, Blonde lleva eso a un nivel completamente nuevo. Extraído de todo el tejido de la novela, la película tiene una visión amplia en su caracterización de la vida de Monroe. Desde una infancia casi fatal a manos de su madre hasta su muerte envuelta en misterio, Dominik examina la enfermedad mental y el estrés postraumático a plena luz del día con las trampas del superestrellato y el infierno tóxico del sistema de estudio dominado por los hombres de la época. . Para los críticos y fanáticos que pensaron que Spencer era una película de terror gótica, aún no han visto nada. A lo largo de dos décadas de la vida de Norma Jeane, sufre violaciones, palizas, abandono constante y persecución por parte del padre que nunca llegó.

Imagen: Netflix

Si bien los temas explorados aquí son admirables y oportunos, Blonde puede llevar las cosas a extremos indeseables. ¿Conversación con un feto nonato? Controlar. ¿Múltiples inyecciones cervicales de cada extremo de las pinzas durante una secuencia de aborto? tu apuesta ¿Felación forzada a un presidente en ejercicio? Si en efecto. Durante el tiempo de ejecución de casi 3 horas, la audiencia pierde constantemente el equilibrio al cambiar de construcciones biográficas tradicionales a creaciones de escuelas de arte más abstractas.

Si bien la película es mucho más efectiva que desconcertante, lo único que sigo teniendo en cuenta es el uso de una figura icónica para transmitir su mensaje y retratar una era de explotación. No es una película biográfica, ni el libro era una biografía; Sin embargo, ¿es inherentemente irresponsable crear momentos en la vida de alguien que son completamente falsos y mezclarlos con detalles minuciosamente precisos sobre esa persona? ¿Confiamos en que el público sepa la diferencia? ¿Estos eventos creados sirven más a la historia que a la vida real de la persona representada? ¿Cómo cambian estas creaciones la vida de otras personas reales en la película o sus familias? ¿Cómo podemos justificar escuchar el nombre de «Marilyn Monroe» y no relacionar esa historia con la vida que hemos visto retratada en otras formas una y otra vez? Me encontré pensando en estas preguntas tanto o más que las preguntas planteadas por la película misma. ¿Tomará el público esto como una obra de arte al pie de la letra, o quedarán empañados por el rostro ultrafamoso que la película no disfraza? Norma Jeane con una «E» extra puede funcionar mejor en forma de novela que en la pantalla.

Blonde es una implacable versión inspirada en #MeToo de un ícono que desapareció demasiado pronto. Si el mensaje es sonoro, su danza con la verdad lo es menos y menos aún sus extremas excentricidades visuales. Ana de Armas ha hecho un trabajo increíble al sumergirse en Marilyn y se nota. Ella hace un trabajo increíble al retratar a Norma como la sobreviviente vulnerable y dañada de PTSD que anhelaba la vida familiar simple que le fue negada. De Armas puede ser reconocida esta próxima temporada de premios, pero no veo que la película se una a ella en el centro de atención.

Mira Blonde en Netflix si quieres

• spencer
  • Jackie
  • El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford

¿Quién es el MVP de Blonde en Netflix?

Ana De Armas como Norma Jeane / Marilyn Monroe.

Después de que varias actrices rubias y blancas de alto perfil ya no pudieran interpretar el papel, De Armas intervino para interpretar a uno de los íconos más grandes de la historia. Muchos críticos y fanáticos de Marilyn no pudieron verlo y querían verla fracasar. Sin embargo, en mi opinión, ella encarnó suficientemente su espíritu, apariencia y voz mientras aún tenía el alcance para extraer el espectro de emociones necesario para pintar el tapiz andrajoso que compuso su vida (o al menos la vida en contexto). de la película).

Si bien puede que no sea la actuación más agradable de Ana De Armas, sin duda es la más impresionante.

Imagen: Netflix

¿REPRODUCIR, PAUSAR O PARAR? rubia en netflix

PAUSA.

Impresionante y efectiva a veces con una sorprendente cinematografía inspirada en Malick y una sólida actuación principal, pero demasiadas opciones de contenido cuestionables que se desviaron de un tema importante y oportuno.

¿Quieres ver más estrenos Netflix?

Hildelita Carrera Cedillo

Salir de la versión móvil